sábado, 21 de enero de 2017

Desaparece sección LGBT+ en la web de la Casa Blanca

A menos de media hora de que la inauguración presidencial haya terminado, y Trump haya asumido la presidencia de los Estados Unidos, en redes sociales se dio a conocer que la página sobre derechos LGBT+ que tenía la web de la Casa Blanca había sido eliminada. Además, junto con esta página también habían sido eliminadas las páginas de derechos civiles, cambio climático, entre otros.
A pesar de la polémica inicial, pronto los oficiales de la Casa Blanca le recordaron a la población estadounidense que, como en cualquier cambio de administración, el contenido tanto de la página oficial de la Casa Blanca, como el de las redes sociales oficiales de presidente, sería eliminado para darle paso a la nueva administración. Aclararon de la misma manera, que en las siguientes semanas se estaría subiendo nuevo contenido referente a los planes de acción de Trump. Pero, aún con estas aclaraciones, el pueblo estadounidense siguió preocupado una vez que comenzaron a ver el contenido que estaba siendo publicado en la nueva página de la Casa Blanca.
Parte de los nuevos contenidos incluye el “America First Energy Plan“, en el cual se dice que que “el presidente Trump se ha comprometido a eliminar las políticas dañinas e innecesarias como lo son el Plan de Acción Climática“. Además, también se dice que esta nueva administración “está comprometida con la tecnología y con la reactivación de la industria carbonífera de Estados Unidos“, algo que va en contra de todas las acciones, incluyendo el Plan de Acción Climática, realizadas por Obama durante su administración para combatir el calentamiento global.
Aún no se ha publicado ningún contenido referente a la comunidad LGBT+ o sus derechos, pero, al igual que con los nuevos planes que van en contra de las acciones de Obama para eliminar el calentamiento global, muchos usuarios en redes se encuentran preocupados de que Trump ignore por completo los derechos de la comunidad LGBT+, o que incluso comience a crear políticas que vayan en contra de éstos.
“Hace algunos instantes, el presidente Trump juró servir a todos los estadounidenses al mismo tiempo en el que se borraban todas las menciones de la comunidad LGBTQ de la página web de la Casa Blanca. El tan crucial reporte de derechos de los trabajadores del Departamento de Trabajo ha desaparecido. Si el presidente Trump realmente quiere unir al país, ahora es el tiempo para aclarar si será un aliado para la comunidad LGBTQ en nuestra lucha por la igualdad completa, o no. Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para proteger a nuestra comunidad y a nuestro progreso”.
Dijo Chad Griffin, presidente de la Human Rights Campaign.
Esperemos que tanto Trump como Mike Pence, durante su estadía en la Casa Blanca, puedan dejar sus visiones homofóbicas detrás de ellos y realmente luchar por hacer de Estados Unidos un país mejor para todos sus habitantes. De la misma manera, y en el caso de que las opiniones homofóbicas de estos dos hombres no cambien, esperemos la gente estadounidense pueda hacerles ver que la lucha por el respeto a la diversidad y a la igualdad no puede ser detenida.

Fuente: #SoyHomosensualMx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario