Organizaciones feministas denunciaron que una mujer fue demorada ayer por besarse en público con su esposa en la estación Constitución del subte C, pero la policía de la Ciudad se justificó diciendo que estaba fumando en un sector no autorizado.
Lo cierto es que agentes uniformadas tiraron al piso y detuvieron a Mariana Solange Gómez, de 24 años, a quien trasladaron a la oficina policial ubicada en la estación Boedo de la Línea E, y recién anoche se produjo su liberación.
Los colectivos feministas y de diversidad denunciaron que, en realidad, la intervención policial se produjo porque Gómez estaba besando en público a su pareja, Rocío Girat, quien trascendió en su momento por denunciar por abusos a su padre, un exsuboficial de la Armada.
Según trascendió, Gómez habría sido tratada de "pibe" por la policía y tras ser detenida, fue acusada de "resistencia a la autoridad y desacato".
Tras ser liberada, Gómez habló con La Izquierda Diario y agradeció a las personas que se acercaron y difundieron su detención. (DyN)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario